ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En menos de una semana el Bono Juancito Pinto llegó a medio millón de estudiantes

En menos de una semana el Bono Juancito Pinto llegó a medio millón de estudiantes

La Paz, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación informó que más de medio millón de estudiantes de todo el país ya recibieron el incentivo a la permanencia escolar. La entrega arrancó el 9 de octubre y continuará hasta el 2 de diciembre.

Según información oficial, hasta el 14 de octubre, es decir en seis días, las entidades financieras habilitadas y las brigadas especiales llegaron a entregar el bono a 505,267 alumnos de todo el país.

Este año el incentivo de Bs 200 será entregado a 2.340.000 estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país.

En las áreas urbanas, el pago se efectúa de acuerdo con un cronograma, según la terminación de la cédula de identidad (CI) del tutor, padre o madre de familia titular de cobro del bono.

En las áreas rurales no existe restricción de números de cédula de identidad para recoger el bono. Mientras que a las regiones más alejadas y de difícil acceso llegarán brigadas móviles del Banco Unión junto con las Fuerzas Armadas, en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación.

El Ministro de Educación reiteró en varias oportunidades que uno de los objetivos es que ningún padre de familia o tutor deba salir de su comunidad o gastar dinero en transporte para recibir este beneficio.

Por lo tanto, la población que vive en zonas en las que no existen entidades financieras o solo se puede ingresar por agua o caminos difíciles solo debe esperar con un poco de paciencia a que arriben los funcionarios encargados de la entrega, tal como sucedió el año pasado.

 “Nosotros vamos a llegar hasta las unidades educativas de difícil acceso; por lo tanto, recomendamos que los beneficiarios esperen el pago en su unidad educativa”, exhortó.

En esa línea, la autoridad ponderó los resultados alcanzados en los últimos años con el pago del beneficio social, que entre las gestiones 2017 y 2022 redujo la tasa de abandono en Bolivia del 1,83% al 1,16%.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Italia se alista para el regreso a clases y el premier admite que “habrá dificultades”

Legislativo coordinará acciones preventivas en contra del ingreso de vehículos ilegales

Claudia Cuarite

Se busca penalizar el contrabando a partir de las 50 mil UFV

Claudia Cuarite