ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ATT: implementa sistema de registro ágil a la Tarifa Solidaria en servicios de telefonía e internet

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- La ATT puso en vigencia un sistema de registro digital ágil para el acceso de las personas con discapacidad a la Tarifa Solidaria en servicios de telefonía e internet móvil, lo que reduce los costos y el tiempo de obtención.

Es una medida regulatoria que permite sistematizar un registro digital de beneficiarios de la Tarifa Solidaria en tiempo real, permitiendo que se acceda al beneficio al momento de la solicitud, presentando el carnet de discapacitado o de afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) del beneficiario, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Los montos preferenciales de la Tarifa Solidaria son menores a los precios normales, ya que el minuto en la llamada de voz es de Bs 0,5 (centavos); el mensaje de texto (SMS), Bs 0,12; y el megabyte de internet, Bs 0,008.

El sistema fue lanzado en la feria que se realizó por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el lunes en La Paz.

“No vamos a ser un país que avance si tenemos desigualdades y brechas de toda índole; por eso para nosotros, como Gobierno, es importante adoptar medidas de asequibilidad e igualdad para todas las personas”, señaló el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en el evento.

En tanto, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, invitó a las personas con discapacidad a aproximarse a los diferentes centros de esta cartera de Estado para ser evaluados y posteriormente gozar de este beneficio.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La ATT activa alerta sobre las estafas por WhatsApp y deshabilitó 4.113 líneas

ATB Usuario

Néstor Ríos es posesionado como nuevo director de la ATT

La ATT anuncia inspecciones en terminales de buses