ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bono Juancito Pinto: Hasta la fecha, en todo el país más de 709 mil estudiantes cobraron el beneficio

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- El Bono Juancito Pinto fue entregado a más de 709.000 estudiantes de todo el territorio boliviano a la fecha, informó este miércoles el Ministerio de Educación.

Según datos de esa cartera de Estado, hasta el 17 de octubre fueron 709.228 estudiantes de todo el país que ya cuentan con el incentivo escolar.

El bono de Bs 200, que incentiva la permanencia en la escuela, se empezó a pagar el 9 de octubre pasado.

El pago del beneficio social en las áreas urbanas se efectiviza a través de entidades financieras de acuerdo a un cronograma, según la terminación de la Cédula de Identidad del tutor, padre o madre de familia.

Esta semana corresponde a los números de carnet que terminan en 3 y 4.

En tanto, la entrega del bono escolar en regiones donde no existe presencia de entidades financieras, se realiza a través de las brigadas “pagadoras”, conformadas por personal del Banco Unión y las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Educación informó que las brigadas “pagadoras” se desplazaron a 36 municipios y localidades de difícil acceso en los nueve departamentos.

Las brigadas pagadoras se movilizan en los municipios de Charaña, Moco Moco, Pelechuco, Puerto Acosta y Teoponte, en el departamento de La Paz; Totora, Sabaya, La Rivera y Salinas, en Oruro; Ckochas y Ocurí, en Potosí; Independencia, Mizque, Morochata, Puerto Villarroel, Tapacarí, Vila Vila y Villa Tunari, en Cochabamba.

Asimismo, Culpina, Huacareta, Monteagudo, Sopachuy y Yotala, en Chuquisaca; Caraparí, Entre Ríos y Yacuiba, en Tarija; Filadelfia, Bolpebra y Santa Rosa, en Pando; Riberalta y San Javier, en Beni; Buena Vista, San Ignacio de Velasco, San Juan de Yapacaní, San Rafael y Santa Rosa del Sara, en Santa Cruz.

El Bono Juancito Pinto beneficiará este año a 2.340.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio del país.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno Nacional informa que cobro del Bono Juancito Pinto se lo podrá realizar en 57 entidades financieras

Cristal Vergara Capo

FELCC evalúa casos de bullying a estudiantes con discapacidad en colegios de La Paz

Cristal Vergara Capo

Caso UPEA: Fiscalía citará al rector, vicerrector y otras autoridades