ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hospital en Gaza: El Ministro palestino se refirió como “un ataque sin precedentes y un asesinato repugnante”

Fotografía BBC MUNDO

Mundo, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- Tel Aviv ha lanzado “una guerra abierta contra nuestro pueblo” en la Franja de Gaza, afirmó a Sputnik el ministro palestino de Fundaciones y Asuntos Religiosos, Hatem Bakri. Sus palabras llegan después de que más de 500 personas perdieran la vida en un ataque israelí contra un hospital en la Franja de Gaza.

En sus palabras, Israel ha lanzado “una guerra abierta contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.

“[Israel] atacó edificios gubernamentales y civiles, edificios residenciales y ahora un hospital. Es un ataque sin precedentes y un asesinato repugnante (…) Los cuerpos desgarrados de mujeres y niños nos hablan del regreso de la humanidad a los días de la Inquisición, a una época bárbara en la que se producían guerras brutales y la oscuridad y el mal gobernaban el mundo. Vimos todo esto en este ataque”, subrayó.

El ministro también hizo un llamamiento a la unidad del pueblo palestino y de la comunidad internacional.

“Espero que, los países árabes y del resto del mundo, sean capaces de poner fin a esta guerra que ha destruido toda la Franja de Gaza”, concluyó el ministro.

El 17 de octubre, varios medios, citando al Ministerio de Sanidad palestino, informaron que Israel bombardeó el hospital palestino Al Ahli en Gaza y causó más de 500 muertos. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó estas acusaciones. Las autoridades israelíes sostienen que la tragedia fue provocada por el impacto de un cohete lanzado supuestamente por el grupo palestino Yihad Islámica.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto por las víctimas del ataque. Desde el Ministerio de Exteriores palestino calificaron lo sucedido como “otro crimen de guerra y de lesa humanidad” por parte de Israel.

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de miles de cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación Espadas de Hierro. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, declaró que el país “está en guerra”. En las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, Israel lanzó unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Sputnik

Noticias relacionadas

Israel ataca ambulancias de la ciudad Deir al Balah

ATB Usuario

Santa Cruz: Vecinos del barrio 4 de Octubre exigen el funcionamiento de un hospital municipal

Cristal Vergara Capo

Trabajadores del hospital Holandés están en paro indefinido ante inatención a sus demandas