ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Rusia, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno ruso entregará 27 toneladas de ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza por orden de Vladímir Putin, informó este jueves el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Un avión cargado con alimentos como harina, arroz, pasta y azúcar partió del aeródromo de Rámenskoye, al sureste de Moscú, con destino al aeropuerto de El Arish, en Egipto. La ayuda humanitaria rusa será entregada a representantes de la Media Luna Roja egipcia para que la reparta entre los civiles de la Franja de Gaza afectados por los bombardeos israelíes.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, comunicó que su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi, acordó abrir el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada en Gaza de 20 camiones con ayuda humanitaria.

Por su parte, la Oficina del primer ministro del país hebreo emitió un comunicado que indica que las autoridades israelíes “no impedirán la ayuda humanitaria desde Egipto siempre que se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil que se encuentra en el sur de la Franja de Gaza o que se está evacuando hacia allí”. La Oficina agregó que “se impedirá cualquier suministro que llegue a Hamás”.

(RT)

Noticias relacionadas

La Alcaldía de La Paz anuncia cortes de luz en el centro paceño para este jueves

Paola Ticona

Las sequías en la Tierra primitiva pudieron ser clave en el surgimiento de la vida, sugiere un estudio

Cristal Vergara Capo

Costa Rica: Arrestan a supuestas monjas por torturar niños y desviar fondos de albergues

Paola Ticona