ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Marcelo Arce exige al Ministerio Público que se investigue y aclare la denuncia en su contra

La Paz, 20 oct 2023 (ATB Digital) .- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el hijo de presidente Luis Arce, Marcelo Arce, exigió al Ministerio Público que se investigue y aclare la denuncia en su contra, sobre supuestos negocios pesonales con el Estado.

“Tenemos información oficial de que el caso fue remitido a La Paz y que Marcelo Arce exige que se investigue y aclare la denuncia. Porque no existe ningun delito y se está buscando que el pueblo boliviano conozca la verdad ante todo”, señaló la autoridad en entrevista con DTV.

Al respecto y en el marco del respeto a la independencia de la justicia, Prada agregó que el caso se encuentra en etapa preliminar en la que se debe investigar el hecho.

En pasados días, Marcelo Arce aclaró que “no existen ni existirán” negocios familiares con el Estado y exigió al expresidente Evo Morales presentar las pruebas correspondientes sobre sus acusaciones, ya que aseguró que se trata de un ataque infundado contra su persona.

“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, posteó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó su completa disposición ante el Ministerio Público para aclarar cualquier duda.Morales presentó un audio en el que supuestamente se escucha al hijo del presidente Arce conversando con empresarios sobre proyectos referidos al litio e hidrocarburos, que según el exmandatario son prueba de que existen “negociados” que deben ser investigados por la justicia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El tenista boliviano Hugo Dellien abandonó el ATP Challenger de Tigre

Ana Luisa Mamani Condori

El Alto: SLIM y DNA trabajarán con normalidad durante los días de feriado

Claudia Cuarite

El BDP presenta en la conferencia Cepal-CAF de Chile los logros en el impulso al desarrollo productivo y sostenible

Claudia Cuarite