ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Andrónico Rodríguez califica de “guerra sucia” denuncias de “cuotas de poder” en su contra

La Paz, 21 de oct 2023 (ATB Digital).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, calificó como “guerra sucia” las acusaciones en su contra sobre “cuotas de poder” en el Órgano Ejecutivo y un audio que le atribuyen en el que habla de perjudicar la gestión de Luis Arce por órdenes del expresidente Evo Morales.
La autoridad emplazó a los dirigentes y autoridades que lo señalen a que presenten pruebas reales de esas acusaciones. Además, exhortó a los actores políticos y medios de comunicación a dignificar la política, promoviendo el debate de ideas para resolver los problemas del país.
Las declaraciones del senador surgen después de las críticas del concejal del MAS de Cochabamba, Joel Flores, quien lo acusó de tener gente acomodada en el Ejecutivo.
“Empieza lo peor de la política que es la guerra sucia. Estos últimos días un concejal me acusa de que yo tengo acomodados directores nacionales y viceministros en el Órgano Ejecutivo, es totalmente falso. Emplazo a dirigentes y autoridades que dicen no ataco al Órgano Ejecutivo porque tengo funcionarios públicos que están en espacios que son mi cuota de poder para que no diga nada, totalmente falso. Yo emplazo a esas personas a qué demuestren”, dijo.
Asimismo, aseguró que el audio que circula en redes sociales y que le atribuyen a él, es falso.
En esa grabación, se escucha la supuesta voz de Rodríguez hablando de las instrucciones que le dio el expresidente Morales para perjudicar la gestión de Luis Arce. El audio fue hecho público por un supuesto activista.
“Las grabaciones ilegales, acusaciones, distorsiones, montajes, especulaciones son parte de la guerra sucia que se pone al día. Yo personalmente no voy a caer en el juego de la forma más baja de hacer política que es la guerra sucia para estar respondiendo y dando detalles. Yo exhorto, me dirijo a los actores políticos y a los medios de comunicación a que dignifiques la política, promovamos el debate de ideas, de propuestas y por supuesto de resolver los conflictos del país y no caer en este juego que es la guerra sucia de especulaciones”.
Rodríguez fue electo, por uno de los bloques del MAS, como candidato para buscar la reelección en la Cámara de Senadores para la legislatura 2023-2024; sin embargo, el otro sector desconoce esa elección y apunta a formar otro bloque.
Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

São Silvestre: La carrera más importante de Brasil reunirá a 34.400 deportistas

Claudia Cuarite

Perros adiestrados detectan enfermedad de Parkinson con un 90% de precisión

ATB Usuario

Gobierno no descarta mesas de diálogo con sectores sociales que bloquean carreteras en Potosí

Cristal Vergara Capo