ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Estudiantes de la unidad educativa Eusebio Tudela de Cochabamba ganan las Olimpiadas de la Democracia Intercultural

La Paz, 21 de oct 2023 (ATB Digital).- El equipo de la unidad educativa Eusebio Tudela II (turno tarde), del departamento de Cochabamba, este viernes ganó la tercera versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2023, después de haber respondido correctamente cuatro de las cinco preguntas frente a las representaciones de Potosí que acertó tres y Santa Cruz dos.
Silvia Espinoza, Ricardo Chino, Rodrigo Morales y Valery Vargas recibieron varios premios por haberse esforzado en esta competencia que organizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en coordinación con los tribunales electorales departamentales (TED), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), según un comunicado institucional.
Su maestro tutor, Jimmy Patiño, destacó que sus alumnos se hayan esforzado: “Este resultado es el fruto de haber estudiado y dedicado”, les dijo muy alegre por haber ganado, ya que es el segundo año en que acompaña a otro equipo de estudiantes del departamento de Cochabamba.
El colegio Eusebio Tudela II se suma a las anteriores unidades educativas que lograron ganar, como el año 2022 la unidad educativa Aniceto Arce de Tarija y el año 2021 el establecimiento Juan Manuel Calero de Potosí.
Esta segunda y tercera fase estuvo a cargo de la dirección nacional del Sifde, que lleva adelante desde el 2021 con la finalidad de promover conocimientos y prácticas de la democracia intercultural, y el desarrollo de la cultura democrática intercultural, que implica los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas en los estudiantes del nivel secundario del sistema regular de educación.
A los estudiantes de la unidad educativa Collana Tuica, del municipio de Pocoata en Potosí, les entregaron medallas y certificados de participación, textos, juegos de ajedrez y mochilas; en tanto, al tercer lugar que ocupó la unidad educativa Francisco Hurtado Pedraza de Santa Cruz de igual forma se les entregó un reconocimiento.
Este evento tiene el objetivo promover conocimientos y prácticas de la democracia intercultural y el desarrollo de la cultura democrática intercultural, que implica los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas en los estudiantes del nivel secundario del sistema regular de educación.

Noticias relacionadas

SAR Caranavi recibe equipos de protección contra incendios forestales e insumos por parte de Entel

Cristal Vergara Capo

Más de 2.138 privados de libertad recibieron Renta Dignidad en el 2023

Paola Ticona

Una joven provoca un accidente inesperado al grabar un video para Tiktok

Paola Ticona