ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Suman 4.469 los muertos palestinos desde el inicio del asedio israelí

Palestina, 21 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud de Gaza reportó este sábado que la cifra de muertos por la escalada del ejército de ocupación en la Franja y Cisjordania se elevó 4.469 palestinos desde el inicio de su agresión el 7 de octubre.
Al menos 4.385 palestinos murieron en la Franja de Gaza según lo confirmado por los hospitales y más de 14.000 resultaron heridos, destacando que el 70 por ciento de los muertos eran niños, mujeres y ancianos.
Las cifras se incrementarán a medida que continúen los incesantes ataques y mientras se extraigan los cuerpos que están debajo de los escombros de sus casas
En Cisjordania, las fuerzas israelíes mataron a 84 palestinos e hirieron a más de 1.400, afirmó el ministerio gazatí.
Por otra parte, al menos 53 palestinos murieron y decenas resultaron heridos debido al continuo bombardeo israelí que ha entrado en decimoquinto día contra Gaza.
Según reportes de los medios palestinos, los aviones de combate del ocupante realizaron en la madrugada de este sábado, varias incursiones contra viviendas palestinas en Jabalia en el norte de Gaza, provocando la muerte de 34 palestinos mientras decenas resultaron heridos.
Otros 19 palestinos perdieron la vida en ataques aéreos contra varias zonas de Rafah, en el sur de Gaza, el barrio de Al-Tuffah al este de la Franja, Deir al-Balah y cerca del hospital de Al-Shifa, en el centro.
Desde el inicio de su agresión contra Gaza, el ejército de ocupación destruyó 5.500 edificios residenciales con 14.200 viviendas, además de decenas de instalaciones de servicio y 160 escuelas.
Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Modelo Económico Social Comunitario Productivo: Bolivia redujo índices de desempleo de 11,6% a 3,7% a junio de 2023

Cristal Vergara Capo

Exministro de Añez que está prófugo niega haber pagado a dirigentes el 2019

Fabio Estaca

Park Soo Ryun, actriz y cantante surcoreana, falleció tras caer de las escaleras

Claudia Cuarite