ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Feminicida se declara culpable y es sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto

Chuquisaca, 22 de oct 2023 (ATB Digital).- Juan C. R. A. fue sentenciado a 30 años de cárcel, luego que decidió someterse a juicio abreviado y declararse culpable de matar Agapa C. l., de 57 años de edad, quien recibió fuertes golpes en la cabeza, la madrugada del 16 de octubre, en el municipio de San Lucas, del departamento de Chuquisaca. El Juez de Instrucción Penal Primero de esa región del país determinó que la sentencia sea cumplida en la cárcel de Camargo, según un comunicado institucional de la Fiscalía General del Estado.

“Al haberse cumplido todos los requisitos establecidos por la norma, para que se someta dentro de procedimiento, es que el juez dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto, la misma que se encuentra ejecutoriada toda vez que el imputado renunció a la apelación”, señaló el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

De acuerdo con la investigación, la infortunada llegó de Tarija a San Lucas para realizar actividades comerciales. El 15 de octubre asistió a una fiesta con otros comerciantes, posteriormente, a las 06.00 del día siguiente, una señora y su hija la encontraron inconsciente y con signos de violencia, a 80 metros de la carretera, cerca de la población de Palacio Tambo.

Poco después, efectivos de la Policía trasladaron a la víctima a un centro de salud donde perdió la vida. Tras recibir esa información, el personal de la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), inició las investigaciones con el fin de identificar al autor, que luego de una investigación ardua fue identificado y llevado ante la autoridad competente, dónde decidió declararse culpable y por eso fue sentenciado a la pena máxima para el delito de feminicidio.

Noticias relacionadas

Bolivia atendió entre el 2021 y 2023, cerca de un millón de trámites consulares de bolivianos en el exterior

ATB Usuario

BCB aclara que la venta directa de dólares requiere “debida diligencia”

Claudia Cuarite

Ministro de Educación destaca el valor de las mujeres en el sistema educativo

Paola Ticona