ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Beni: TED y Comité Contra la Violencia Política hacia las Mujeres realizarán talleres de sensibilización

Beni, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni y el Comité Departamental de Lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres acordaron un cronograma de talleres de sensibilización para combatir el acoso y la violencia política.

“El TED Beni y el Comité Departamental de Lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres se muestran comprometidos con la erradicación de estas prácticas y la promoción de un ambiente seguro y respetuoso para todas las mujeres en el departamento de Beni. Son iniciativas que buscan empoderar a las mujeres y comenzar la igualdad de género en la esfera política y en la sociedad en general”, informó el TED.

Los talleres se realizarán en municipios del departamento a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Del 23 al 27 de octubre se realizarán talleres en las provincias de Cercado y Marbán, donde se abordarán temas cruciales relacionados con la violencia política hacia las mujeres.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, el municipio de Magdalena será el próximo destino de estos esfuerzos educativos, con la intención de involucrar a la comunidad en la lucha contra el acoso político.

Del 6 al 8 de noviembre los talleres se trasladarán al municipio de Rurrenabaque y San Borja, donde se continuará abordando las estrategias para combatir la violencia política de género.

El 9 de noviembre San Ignacio de Moxos será sede de otro taller para promover la conciencia sobre la necesidad de erradicar el acoso y la violencia política hacia las mujeres en todos los niveles de gobierno y sociedad.

El programa culminará el 25 de noviembre con la participación en los actos de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevarán a cabo en la plaza principal José Ballivián de la capital del departamento de Beni.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia alcanza los 5.000 casos de dengue y Salud confirma 18 fallecidos

Cristal Vergara Capo

Una persona falleció tras ser empujada a las vías del metro en Nueva York

Claudia Cuarite

Alcaldía de El Alto proyecta recorridos turísticos en cementerios

Claudia Cuarite