ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bono Juancito Pinto: Cerca de un millón de estudiantes en todo el país ya recibieron el beneficio

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- Cerca de un millón de estudiantes de los nueve departamentos ya recibieron el Bono Juancito Pinto, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Tenemos avances considerables en el pago del Bono Juancito Pinto, hasta ahora tenemos más de 960 mil beneficiados, en los contextos urbano, rural y las áreas más alejadas”, dijo Pary a Bolivia TV.

El ministro señaló que se prevé que en dos semanas más se alcance a pagar al 70% de los estudiantes beneficiados y que, hasta el 2 de diciembre, se llegue al 100%.

Destacó que el Ministerio de Educación prioriza su atención para pagar en las unidades educativas ubicadas en regiones distantes y de difícil acceso, con el despliegue de las brigadas “pagadoras”, conformadas por personal del Banco Unión y efectivos de las Fuerzas Armadas.

El Bono Juancito Pinto, de Bs 200, tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

Este año el bono beneficia a 2.340.000 estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Educación Especial de unidades educativas fiscales y de convenio.

El pago del incentivo escolar se efectiviza a través 57 entidades financieras.

En localidades donde no hay presencia de bancos, llegan las brigadas “pagadoras”.

En las ciudades capitales de los nueve departamentos y en la urbe alteña, la entrega del beneficio social se realiza de acuerdo a la terminación de la Cédula de Identidad del tutor o padre de familia.

Esta semana, del 23 de octubre al 29 de octubre, podrán cobrar los titulares que tengan la cédula de identidad con las terminaciones 5 y 6.

El titular de cobro debe portar su cédula de identidad más una fotocopia.

ABI

Noticias relacionadas

La Paz: Fiscalía investiga la muerte violenta de un hombre en el municipio de Caranavi

Claudia Cuarite

Israel lanza ofensiva con más de 320 objetivos militares en Gaza

Paola Ticona

Presidente Luis Arce sembró el primer plantín del proyecto de creación de bosques Pulmón Verde

Claudia Cuarite