ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil: Ayuda humanitaria para emergencias climáticas en el país llega a 134.337 familias

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- La ayuda humanitaria dispuesta por el Gobierno nacional para las emergencias por factores climáticos llegó, hasta el viernes, a 134.337 familias, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Hemos atendido a nueve departamentos; a 286 municipios; en total, a 134.337 familias; se han entregado 1.988 toneladas (t) de ayuda humanitaria con una inversión de Bs 17.706.438, esto es alimentos y vituallas”, indicó Calvimontes a Bolivia TV.

Recordó que el viernes 20 de octubre entregó ayuda humanitaria en el municipio de Puerto Rico, en Pando, consistente en 1,2 t de alimentos y enseres para 59 familias.

Ese mismo día, 21 municipios del departamento de Cochabamba, afectados por diferentes eventos adversos, se beneficiaron con 264,88 t de ayuda humanitaria en alimentos y enseres para 10.551 familias damnificadas.

Entrega de urea

Calvimontes explicó que el viceministerio a su cargo entregó urea (fertilizante), cemento, calaminas a municipios afectados, con una inversión de Bs 6.934.045.

“Si sumamos los dos, estamos hablando de 24.640.483 bolivianos que se han invertido en el territorio nacional”, remarcó el viceministro.

Calvimontes anunció que esta semana se desplazará a municipios del Chaco: Cabezas, Charagua, Monteagudo, Huacareta, Huacaya y Macharetí.

“Estaré entregando los pozos que hemos perforado, las ayudas humanitarias, pero también entregando carros cisternas que está dentro de nuestro plan de acción inmediata. Una actividad intensa, pero tenemos que hacerlo, tenemos que ir a la población, no solamente llevando cosas, sino recogiendo sus demandas para que resolvamos sus problemas”, advirtió la autoridad.

Calvimontes remarcó que nada de la ayuda hubiera sido posible sin la voluntad del presidente Luis Arce y la estabilización económica. “Si nuestra economía no hubiera estado estable, difícilmente hubiéramos tenido recursos”, dijo.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Sismo en Ecuador: La cifra de fallecidos aumenta a 14

Claudia Cuarite

Grupo de encapuchados incendia seis vehículos en México

Fabio Estaca

Elon Musk explica cómo monetizar el contenido viral de “X”

Claudia Cuarite