ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Helicóptero se desplaza a Palos Blancos, La Paz, para combatir incendios

Helicóptero se desplaza a Palos Blancos, La Paz, para combatir incendios

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un helicóptero con Bambi Bucket, se traslada hasta el municipio de Palos Blancos, norte del departamento de La Paz, para apoyar en las operaciones de mitigación de incendios. Posteriormente, el aparato se dirigirá a otros sectores.

Tras llegar desde el interior del país, la aeronave partió desde la plataforma aérea del Grupo Aéreo 31 en la ciudad de El Alto.

“Hemos decidido apoyar la parte operativa de nuestros bomberos forestales que están combatiendo por tierra, apoyar por aire. Ha llegado un helicóptero desde Santa Cruz, Eco Charly 145 tiene una capacidad de transporte entre 900 y 920 litros de agua”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Calvimontes, también se trasladó hasta el municipio paceño de Palos Blancos para coordinar las acciones y operaciones de mitigación del incendio forestal en ese y otros sectores yungueños.

“Vamos a ingresar a la comunidad de Inicua en el municipio de Palos Blancos, donde se tiene preparada toda la logística, tenemos el helipuerto, tenemos los lugares posibles de recarga de agua, tenemos los cisternas, tenemos el personal técnico de apoyo en el lugar, también los bomberos forestales que fueron desplazados días atrás para poder trabajar en el combate de incendios por tierra y aire y a partir de ahora vamos a establecer un centro de operaciones, en principio en Palos Blancos y vamos a ver desde ahí, qué otro tipo de acciones se van a realizar”, manifestó el viceministro.

Asimismo, exhortó a dejar de prender fuego y quemar por las consecuencias que se presentan y el daño que se ocasiona al medio ambiente.

(EL DIARIO)

Noticias relacionadas

La madre y el padrastro de la menor violada y asesinada son enviados a Palmasola

ATB Usuario

Delincuentes roban la casa de la intérprete de Federica Peluche

ATB Usuario

Abren la primera licorería aprobada en Arabia Saudíta solo para diplomáticos

Claudia Cuarite