ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Niños se niegan ir a fiesta de cumpleaños, toda la comida del festejado era vegana

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- La madre de un niño vegano en Queensland, Australia, se encontró en medio de una controversia, que generó un debate sobre el respeto a las elecciones alimentarias y la discriminación desde una edad temprana.

Una madre en Queensland, Australia, estuvo en medio de una controversia que desató un debate sobre el acoso a los veganos, después de que los compañeros de escuela de su hijo se negaran a asistir a su fiesta de cumpleaños debido a su estilo de vida.

Angel Craine, de 27 años, había enviado invitaciones para la celebración de cumpleaños de su hijo Malachi, de cuatro años. Sin embargo, para su sorpresa, no recibió ninguna confirmación de asistencia después de que los niños comenzaron a acosar a Malachi por su elección de ser vegano.

Según Angel, los compañeros de escuela de Malachi le dijeron que no asistirían a la fiesta a menos que la torta fuera como el que se sirve en la mayoría de las celebraciones de este tipo, es decir, uno tradicional que contiene ingredientes de origen animal.

“Todos lo han intimidado y le han dicho que no vendrán a menos que tenga una vaca en su torta”, compartió la madre en una conversación con el medio local “7news”.

Angel y Malachi habían planeado hacer una torta vegana de chocolate para la fiesta con temática Pokémon de su hijo a finales de octubre. Esta experiencia llevó a la madre a reflexionar sobre cómo los niños tan pequeños pueden ser influenciados para discriminar a otros por tener preferencias alimentarias diferentes.

“Simplemente no puedo olvidar que los niños de su edad ya intimidan a los veganos”, señaló Angel Craine, quien agregó: “(Malachi) estaba muy triste porque nadie quería ser su amigo o venir a su fiesta, pero es bastante resistente”.

La mamá decidió compartir detalles del incidente en el grupo de Facebook “Veganos en Australia” en busca de apoyo de otros veganos con niños en su área. La publicación desencadenó una abrumadora muestra de solidaridad.

Según sus declaraciones, ahora se espera que 12 niños cuyos padres son miembros del grupo asistan a la fiesta de cumpleaños de Malachi. Aquellos que viven demasiado lejos enviaron tarjetas y regalos.

Infobae

Noticias relacionadas

Portavoz de Pekín: “El maltrato a los nativos americanos es el pecado original de EE.UU.”

Donan más de Bs 10 mil para beneficiar a 1oo niños en situación de calle mediante la Fundación ALALAY

Al menos 29 niños mueren en ataque contra un autobús en Yemen