ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Luis Arce felicita a Massa y destaca la participación democrática de los argentinos

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, mediante sus plataformas sociales, felicitó al candidato peronista Sergio Massa por pasar a la segunda vuelta. Destacó la participación democrática de los argentinos, porque “es el único camino que garantiza la libertad, el desarrollo y la justicia social”.

“Felicitamos al hermano Sergio Massa (…) El pueblo argentino se pronunció y ratificó, una vez más, que la democracia es el camino que garantiza la libertad, el desarrollo y justicia social para todas y todos”, escribió el mandatario boliviano.

Segunda vuelta

El domingo se desarrollaron las elecciones generales en Argentina, donde Massa, candidato  peronista de la alianza Unión por la Patria, estuvo más cerca de coronarse con la victoria después de obtener más del 36% de los votos, dejando en segundo lugar al favorito de las encuestas y aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, de la ultraderecha, quien obtuvo menos del 30% de apoyo.

Con este porcentaje ambos competirán en una segunda vuelta electoral, que está programada para el 19 de noviembre de este año en ese país.

 “Sé que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar”, afirmó Massa.

“Milagro electoral”

Para el analista político Marcelo Arequipa, lo que pasó en las elecciones de Argentina con el candidato peronista se constituye en un “milagro electoral”, esto porque, además de que algunas encuestas daban como ganador a Milei, están los resultados de las elecciones primarias, que se celebraron en agosto y que daban la victoria al aspirante de La Liberta Avanza. 

“Digo milagro electoral porque la ecuación en Argentina han sido casi siempre los resultados de las primarias electorales abiertas, que entre los partidos políticos se suelen reproducir casi de la misma manera en elecciones generales. Y en este caso no ha pasado así, ahí lo que observamos es que el candidato Massa ha tenido un repunte de casi 15 puntos en su favorabilidad desde las primarias hasta la elección general”, indicó Arequipa en contacto con Panamericana.

En tanto, para la analista Susana Bejarano, a pesar de que Milei era el candidato favorito no logró convencer a la mayoría de los argentinos con su mensaje “disruptivo y con poca certeza en el futuro”, y esto pesó más en el momento de las elecciones generales.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Arce llama a la defensa de la democracia y del gobierno frente a las acciones de la “derecha reaccionaria”

ATB Usuario

En 3 años de gestión, el Gobierno de Arce comienza a ver los primeros avances de la industrialización

Paola Ticona

Crisis del Agua y Cambio Climático, serán los temas que abordará el Presidente Arce en el 78° periodo de sesiones de la ONU

Cristal Vergara Capo