ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Twitch: Permite transmisiones simultáneas en vivo

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- Twitch está actualizando una de sus funciones para permitir que los usuarios puedan transmitir simultáneamente en cualquier servicio de transmisión en vivo.

Sin embargo, los streamers que quieran aprovecharse de esta nueva dinámica deberán cumplir algunas directrices de Twitch. Te contamos los detalles.

Twitch ya permite transmitir simultáneamente en cualquier servicio

Si bien Twitch ya permitía transmitir de forma simultánea en otros servicios fuera de la plataforma, esta dinámica solo era posible con Instagram y TikTok.

Un límite que ya queda en el pasado gracias a la nueva actualización de Twitch. Tal como anunciaron como parte de las noticias de TwitchCon, ahora se amplía la posibilidad de transmitir simultáneamente en cualquier servicio que elija el usuario.

Por supuesto, Twitch quiere que el streamer respete algunos requisitos para que esta actualización sea contraproducente para la plataforma, y no perjudique la experiencia de los usuarios.

Requisitos para transmitir simultáneamente en cualquier servicio

Una de las directrices que detalla Twitch, y que debe respetar el streamer, es que no debe compartir ningún enlace o animar a su audiencia a abandonar Twitch para seguir la transmisión en otro servicio.

Tampoco debe dejar de lado a la comunidad de Twitch para dar prioridad al resto de los servicios, ni perjudicar la calidad de vídeo de la transmisión, entre otros. Si se incumple algunas de las  directrices, Twitch enviará una advertencia al canal.

Esta nueva dinámica abre una un abanico de posibilidades para los streamers que quieren aprovechar la audiencia de otros servicios para llegar con sus transmisiones en vivo.

Y esta no es la única novedad que se ha mencionado en TwitchCon. Tal como te contamos en un artículo anterior, también se permitirá que los streamers compartan Historias en Twitch como una nueva forma de interactuar con su audiencia y compartir contenido más allá de sus transmisiones.

EjuTV

Noticias relacionadas

Twitch bloquea la cuenta oficial de Amazon Prime Video de España

Con este pedal, streamers podrán cambiar de cámara y ponerle efectos a las transmisiones sin usar la mano

Tik Tok prepara su propio software de transmisiones en vivo