ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS elige a Israel Huaytari como postulante a la Presidencia de la Cámara de Diputados

La Paz, 25 de oct 2023 (ATB Digital).- Diputados del MAS eligieron a Israel Huaytari como postulante a la Presidencia de la Cámara de Diputados 2023 – 2024, mientras que a Jerges Mercado, actual presidente de Diputados, lo designaron como jefe de bancada nacional.

En reunión de bancada en Casa Grande del Pueblo, donde no estuvo el presidente Luis Arce ni el vicepresidente David Choquehuanca, según declararon, se eligió al candidato que deberá consolidar su elección en votación en una sesión plenaria de Diputados.

Por mayoría absoluta de los asistentes a la reunión, el diputado potosino Israel Huaytari fue postulado para la Presidencia de Diputados.

“Agradecer a todos los diputados que acompañan la gestión del presidente Luis Arce. Son retos que hay que enfrentar, nos enmarcamos en el ordenamiento democrático para asumir la presidencia de Diputados y coordinaremos el trabajo con las organizaciones sociales”, afirmó Huaytari.

De la reunión no participaron legisladores del ala “evista”, quienes eligieron como candidato a la presidencia de Diputados a Freddy Mamani.

Mercado agradeció a sus colegas parlamentarios por haberlo elegido como jefe de bancada nacional para la gestión 2023 – 2024, y comprometió trabajar hasta el último día de su gestión.

“Tenemos sesión mañana, brindaremos nuestro informe la siguiente semana y procederemos a la elección de la nueva directiva camaral”, explicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

SEDES La Paz reporta un total de 20,313 casos de infecciones respiratorias

Claudia Cuarite

Viceministro Silva: El anteproyecto de Ley 280 fue retirado del Legislativo

ATB Usuario

Zack Snyder defiende a Amber Heard en medio de críticas y controversias en Hollywood

Paola Ticona