ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Blooming, llegó a 19 puntos en el grupo C y es inalcanzable para el resto de los equipos

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).-  Blooming ratificó que es el mejor equipo del grupo C del torneo por series. La noche de este miércoles superó a Independiente Petrolero en Sucre por 0-2 y se convirtió en el primer requipo en lograr el boleto a la siguiente instancia del torneo. El choque de extremos, porque ‘Inde’ es colero, se disputó en el estadio Patria.

El cotejo tuvo poco para destacar en el primer tiempo. Se jugó bastante en el mediocampo y las llegadas a las porterías fueron escasas.

La mejor jugada hilvanada por el local fue cuando Rodrigo Gómez (14’) quedó mano a mano con Braulio Uraezaña, del cual salió airoso el arquero de la academia cruceña, aunque la acción fue anulada por posición adelantada.

Blooming tuvo también una clara oportunidad para abrir el marcador y fue con Ronald Cuéllar (38’), que aprovechando su velocidad le ganó la posición a un defensor y cuando quiso cruzarle el balón al arquero Lorgio Castedo, este puso el cuerpo para evitar el gol visitante.

Antes del descanso, ‘Inde’ tuvo una nueva oportunidad con Juan Godoy (44’), quien no pudo darle dirección al balón cuando quedó frente a Uraezaña.

Cuando se disputaba el tercer minuto de tiempo adicionado de la primera mitad, el conjunto chuquisaqueño sufrió la expulsión de Alejandro Bejarano. El árbitro orureño Javier Revollo le mostró la roja por doble amonestación.

Pese a tener un jugador menos, en la etapa complementaria, el equipo de Sucre siguió llevando la iniciativa y tuvo una inmejorable oportunidad con Thomaz Santos, quien recibió un balón al ingreso del área y ante la salida del arquero la colocó por arriba, a escasos centímetros del poste izquierdo.

El que no falló fue José Luis Sinisterra (67’). El colombiano ingresó en el segundo tiempo y de cabeza, tras un centro de Rafinha, rompió el cero para asegurar la clasificación del cuadro celeste.

Cinco minutos después, el propio Sinisterra tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero cuando encaraba solo, un defensor lo desestabilizó y falló en la definición. Luego de revisar el VAR no se detectó ninguna falta y el árbitro no cobró penal a favor de los celestes.

Independiente quería llegar a la igualdad, pero le faltaron argumentos para hacer daño a la defensa del equipo cruceño y se tuvo que resignar, otra vez, a dejar escapar las tres unidades de casa.

El definitivo 0-2, lo marcó Juan Carlos Arce (100’) de penal en tiempo adicionado. El ‘Conejo’ eligió el palo izquierdo del arquero y descolocó completamente a Lorgio Castedo.

EjuTV

Noticias relacionadas

Blooming gana a Real y sigue en Primera

Paranaense liquida a Colo-Colo en 15 minutos y araña los octavos de la Libertadores

Oriente Petrolero y Blooming, clásico cruceño para este domingo