ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA inaugura dos rutas internacionales, a La Habana y a Caracas

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugura dos nuevas rutas internacionales, este jueves desde Viru Viru – Santa Cruz a La Habana (Cuba); y el martes 31, también desde ese departamento a Caracas (Venezuela).

La mañana de este jueves, nueva ruta Bolivia – Cuba de BoA fue inaugurada por una delegación de autoridades bolivianas, entre ellas la ministra de la presidencia, María Nela Prada, y el vicecanciller, Freddy Mamani, quienes acompañaron el primer vuelo comercial hacia el país caribeño.

“Estamos inaugurando el vuelo desde el Estado Plurinacional hasta Cuba (…). Estoy realmente muy emocionada porque yo soñaba con este vuelo y es la primera vez en todos estos años en los que Cuba va a ser una ruta comercial desde nuestro país”, expresó la ministra desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

La autoridad calificó de “histórico” el primer vuelo de la aerolínea estatal desde Santa Cruz a La Habana y señaló que se espera que a partir de la nueva ruta se fortalezcan los vínculos no sólo de hermandad, sino también en el turismo, comercio y potenciamiento de ambas economías.

“Muy contentos después de un largo trabajo (…) importantísimo que hoy se consolida. Bastante contento de esta iniciativa para emprender el vuelo de manera directa desde Santa Cruz hasta La Habana, en el marco de nuestras relaciones económicas y comerciales”, añadió el vicecanciller.

Nuevas rutas internacionales

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el primer vuelo de BoA desde Viru Viru a La Habana retornará a Bolivia el viernes. El tiempo de viaje es de alrededor de seis horas y el costo del pasaje es de aproximadamente $us 837.

En la nueva ruta podrán volar un total de 168 pasajeros, una vez por semana, por estos meses.

En tanto “el vuelo inaugural hacia Venezuela (Caracas), se va a realizar este 31 de octubre, vamos a iniciar el vuelo a las ocho y treinta de la mañana, también desde Viru Viru y retornamos el día miércoles a las dos de la mañana, quiere decir que a Bolivia va a poder llegar ya a las seis de la mañana”, anunció.

Explicó que la ruta desde Bolivia a Caracas es de cuatro horas de vuelo y el costo aproximado del pasaje es de $us 472; asimismo, anunció que se tienen más de 500 boletos reservados hasta finales de año.

“Son costos efectivamente que nos van a permitir llevar bastantes pasajeros y obviamente estos costos están relacionados a la promoción de nuestros países, principalmente, el de Bolivia”, indicó.

Según el ministro, en ambos vuelos inaugurales de BoA, se llevará a varios periodistas y personal de agencias de viaje, con la finalidad de promocionar los destinos y rutas turísticas que tiene Bolivia.

El pasado mes, el gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que Caracas, La Habana y Asunción (Paraguay) son los tres nuevos destinos de la aerolínea estatal, con lo que llegan a sumar ocho en rutas internacionales.

Entre 2022 y en lo que va de este año, la aerolínea estatal renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros y Airbus A330-200 de hasta 275 personas, tanto para rutas nacionales como internacionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Roban bóveda de una cooperativa

Claudia Cuarite

Granizadas y lluvias causan un incremento de los ríos La Paz y Choqueyapu

ATB Usuario

Falleció Cheems, el perrito viral de internet

Claudia Cuarite