ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno de Colombia envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Gobierno de Colombia envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Colombia, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió este miércoles un avión con ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza afectada por los ataques de Israel. 

La Cancillería de la nación latinoamericana detalló que la carga viajará en un Boing 737-700 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que salió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.

El vuelo realizará paradas técnicas en República Dominicana, Portugal e Italia antes de arribar al aeropuerto egipcio de Al- Arish.

La carga está integrada por más de una tonelada de insumos que incluyen 600 kits de higiene y colchonetas, donados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Al arribar a Egipto, la carga debe ser gestionada por la embajada de Colombia en ese país y entregada a la Media Luna Roja egipcia, ente encargado de almacenar y llevar a Gaza todas las ayudas cuando las restricciones lo permitan.

A la vuelta, el avión realizará una parada en Israel para que aborden aproximadamente 100 colombianos a fin de que retornen a su país.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a niña de dos años tras horas de búsqueda en Santa Cruz

Claudia Cuarite

SENAMHI prevé que lluvias, heladas y granizos se mantengan en el país hasta abril

ATB Usuario

Aplicación Zoom: ordena a sus empleados que regresen a trabajar a las oficinas

Claudia Cuarite