ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Para combatir los incendios en Palos Blancos y San Buenaventura se suman 25 efectivos policiales

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).-  Otros 25 efectivos policiales ingresarán a los municipios de Palos Blancos y San Buenaventura, en el norte de La Paz, para sumarse y coadyuvar en las tareas de mitigación y combate contra los incendios, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Son 25 efectivos policiales más que van a ingresar al municipio de Palos Blancos, al municipio de San Buenaventura, para coadyuvar en las tareas de mitigación y combate a los incendios”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que, además, se ingresará a esos municipios aproximadamente 10.000 litros de agua, que serán distribuidos entre el personal policial y la población que coadyuva en esas labores contra los incendios.

“El día de ayer (miércoles) hemos tomado contacto con los alcaldes de los municipios de Palos Blancos y de San Buenaventura, a quienes les hemos manifestado que, como Gobierno nacional, trabajamos de manera coordinada, mancomunada con todos los municipios y las gobernaciones de nuestro país”, indicó Ríos.

Según la autoridad, en algunos municipios se asumieron medidas colectivas y conjuntas que permitieron tener un avance en la sofocación y mitigación de incendios de un 70%, lo que significa que solo queda el 30% para combatir.

“Desde que se han presentado los incendios forestales en el departamento de La Paz, se ha desplazado tanto efectivos de la (Policía) Rural y Fronteriza del Comando Departamental de La Paz, sobre todo personal de la Dirección de Bomberos”, sostuvo.

Ríos enfatizó que ya son más de 300 efectivos policiales que se encuentran realizando tareas de sofocación y mitigación y remarcó que el Gobierno nacional no bajó la guardia respecto a esta situación.

“Se han tomado los recaudos y las previsiones correspondientes, pero es importante también llamar a la reflexión a aquellas personas que, de manera irresponsable o en algunos casos de manera intencional, están generando este tipo de incendios, vamos a trabajar en su identificación”, dijo.

ABI

Noticias relacionadas

Un incendio causado por un cargador deja tres ancianas fallecidas en España

ATB Usuario

Pobladores de Roboré retoman bloqueos en ruta bioceánica tras toma e incendio de edificio policial

Incendio de una fábrica en Bangladesh deja al menos 52 muertos y 25 heridos