ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Ayuda humanitaria: Familias damnificadas en Palos Blancos reciben tres toneladas de productos

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- El incendio forestal en el municipio de Palos Blancos, en al norte del departamento de La Paz, dejó damnificadas a las familias productoras; por ello, el Gobierno nacional entregó este viernes alrededor de tres toneladas de víveres para socorrer a los afectados, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Nos hemos hecho presentes en el municipio de Palos Blancos atendiendo el mandato y las instrucciones del hermano presidente Lucho (Luis) Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para hacer la entrega de aproximadamente tres toneladas de víveres a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”, indicó la autoridad en entrevista con el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).

Como parte de la ayuda gubernamental, se hizo la entrega de botellas de agua, alimentos en conserva, aceite y otros.

La autoridad detalló que 25 efectivos policiales de la Unidad de Bomberos se sumarán a las labores de sofocación del incendio que atraviesa esa región.

Asimismo, Ríos adelantó que en las próximas horas un helicóptero llegará a la región para reforzar los trabajos de mitigación con la descarga de agua para sofocar el fuego en lugares de difícil acceso.

El alcalde del municipio de Palos Blancos, Berman Arancibia, agradeció el apoyo gubernamental y destacó su reacción inmediata para sofocar los incendios en esa región.

ABI

Noticias relacionadas

Rusia enviará 28 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Paola Ticona

Gobernación cruceña deja desatendidos a municipios afectados por las lluvias

Cristal Vergara Capo

35 familias fueron afectadas por tornado en Laja, Defensa Civil envía ayuda humanitaria