ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Secuestran a una pareja tras intentar vender su vehículo, la mujer escapó del motorizado para pedir auxilio

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- Según la denuncia, los esposos fueron secuestrados por más de dos horas por delincuentes que pretendían matarlos y robar el vehículo. La mujer se lanzó del motorizado en movimiento y luego pidió auxilio a la Policía.

Un supuesto negocio casi termina en tragedia. Una pareja que pretendía vender su vehículo y se salvó de ser asesinada. Dos delincuentes se hicieron pasar por compradores y secuestraron a los esposos, pero la historia dio giro inesperado.

Según la denuncia, los esposos fueron secuestrados por más de dos horas, la mujer se lanzó del motorizado en movimiento y luego pidió auxilio.

En ese momento se montó un operativo policial en busca de los delincuentes. Los agentes lograron hallar al hombre y a los dos sindicados.

Todo comenzó cuando la pareja puso en venta su vehículo. Los dos hombres se contactaron con ellos y fingieron un serio interés para adquirirlo.

Luego, pidieron hacer la prueba del motorizado, uno se subió al volante y el otro en la parte trasera. Los llevaron por varias calles y avenidas con rumbo desconocido y se desató el momento de tensión.

En su desesperación, la esposa del propietario de este vehículo se lanzó del motorizado en movimiento y buscó a la Policía.

Todo comenzó a las 15:00 de este jueves en la zona Río Seco y desde esa hora hasta las 18:00 el esposo estaba retenido por los delincuentes.

“Estos antisociales me contactan por Facebook y me realizan la compra, lo cual yo le digo que nos veamos. Y cuando ellos por internet me dicen, apenas lo veamos, te vamos a hacer la transferencia”, contó.

“Dimos muchas vueltas”

Cuando llego al lugar, lo ven y me dicen: ‘Vamos a mi casa a traer el dinero’. Me llevan hasta Alto San Antonio y de Alto San Antonio me dicen, tenemos que ir hasta la 23 de Calacoto a cambiar de dólar a bolivianos y de ahí tenemos que ir al banco”.

El hombre accedió a todos esos pedido, pero no sabía que todo era parte de un plan para despojarlo del vehículo.

“Dimos muchas vueltas, llegamos a Calacoto y cuando me hacen el supuesto depósito, veo en mi cuenta y no había dicho dinero. Reviso y le digo que no hay el dinero, y ellos se empezaron a alterar”, contó.

De esa manera se reveló el plan de los delincuentes, que no tenían ni el dinero ni las intenciones de comprar el motorizado.

“Llaman a un capitán y me dicen: ‘a estos los tenemos que ejecutar, a estos los vamos a matar’. En eso mi esposa se vuela del auto en pleno movimiento y me secuestran a mí, me llevan a la altura de Niño Dios, donde es una pampa y puro terrenos baldíos, y me dicen a mí que o me bajo del vehículo o yo me muero con el auto”, relató.

Según el afectado, “lo querían soltar el freno de mano y yo estaba ahí atrás y ellos dos habían ido adelante y yo como era persona sola, yo no podía huir”.

“Gracias a Dios mi esposa ha venido con la Policía y el rato que ha soltado el freno de mano, ese rato ha llegado la Policía y los han detenido”, contó.

Los sindicados fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas la Fiscalía definirá su situación legal.

EjuTV/Unitel

Noticias relacionadas

Envían con detención preventiva a una pareja por el presunto infanticidio de un menor de 8 años

ATB Usuario

Mujer acusada de secuestrar a bebé llega a La Paz y desmiente ser la responsable

Revelaron quién es la nueva pareja de Piqué, luego de su separación con Shakira: “Los han estado ayudando a mantener el romance en secreto”