ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Actividades escolares en Bolivia se reanudan la próxima semana

Actividades escolares en Bolivia se reanudan la próxima semana

La Paz, 28 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que desde la próxima semana las actividades escolares se retomarán con normalidad.

“La lluvia que ha caído es una lluvia más que todo ácida, entonces un agua contaminada que puede quedar en nuestras unidades educativa, y creo que eso amerita hacer una limpieza con nuestros padres de familia, porteros, porteras, con todos para que el día lunes a las labores educativas con toda normalidad”, dijo el ministro de Educación.

Las clases en regiones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni se suspendieron debido a los incendios forestales. Los focos de calor e incendios ocasionaron espesas humaredas con índices de contaminación altos en el aire que se respira, en especial en Santa Cruz. 

Este viernes, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López Valda, anunció que las actividades escolares para el lunes se realizarán de manera normal.  

“Ayer ya ha bajado y hoy no hay mucha preocupación, en consecuencia, el lunes las labores educativas tiene que ser completamente normales”, sostuvo López.

El ministro además informó que en diferentes departamentos del país ya se han ido normalizando las actividades escolares. Regiones como Caranavi, Tuipuani, Teoponte, en La Paz y Rurrenabaque en Beni ya han retomado sus actividades escolares. Así también en Cochabamba, excepto por 40 unidades educativas. 

“Hoy día se ha normalizado en todo el trópico de Cochabamaba, excepto en como 40 unidades educativas, pero el resto ha normalizado las labores educativas.

Lo mismo en el departamento de La Paz, Caranavi, Tipuani, Teoponte han regularizado las labores educativas, lo mismo en Beni, en Rurrenabaque han normalizado las labores educativas” dijo la autoridad.

(OPINIÓN)

Noticias relacionadas

Lagos secos, presas vacías, animales que agonizan: así afecta la sequía al mundo

Claudia Cuarite

Segip prevé que Pando y Oruro sean declarados libres de indocumentados

Cristal Vergara Capo

Intensa lluvia en La Paz provoca cortes de energía y daños en infraestructura eléctrica

ATB Usuario