ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

El mejor país de América Latina para la jubilación: Supera a Italia y España

La Paz, 29 de oct 2023 (ATB Digital).-  La firma International Living elabora un Índice Anual Global de Jubilación y en su edición 2023 evalúa la experiencia de los últimos años seleccionando a los mejores países para jubilarse. Los más recientes resultados muestran naciones donde los adultos mayores en situación de retiro podrán disfrutar de una vida más tranquila, cómoda y con menos inversión, además de otros beneficios.

En el ranking de países más recomendados para la jubilación predominan los del sur de Europa Latinoamérica. Para la selección final, el índice clasificó a los Estados de acuerdo con estas categorías principales: valor de los inmuebles, la facilidad de compra o alquiler de viviendascosto de vidaestabilidad de los gobiernos, el clima y la salud. Revisa el top 10 de los mejores países para jubilarse.

El mejor país de América Latina para vivir la jubilación

México es el mejor país para que los jubilados disfruten de una vida tranquila. Según International Living, el territorio azteca posee hermosas ciudades coloniales con clima fresco, pueblos tranquilos, desiertos, balnearios, nevadas, montañas y selvas tropicales, que pueden adaptarse al estilo de vida de cada jubilado.

Por otro lado, México cuenta con numerosos aeropuertos internacionales, los cuales ofrecen vuelos directos a Estados Unidos. Además, tiene modernas autopistas que conectan al país con su vecino del norte. Asimismo, se puede disfrutar de las comodidades que otorgan empresas como Amazon, AT&T, Walmart, Netflic, McDonald’s y Costco.

El costo de vida de México es otra de sus características que resaltan en el ranking 2023. La mayor parte de bienes y servicios son más baratos que en Estados Unidos o Canadá, desde los inmuebles, centros de salud y alimentos.https://d-24934593553041598373.ampproject.net/2310111731000/frame.html

El índice indica que una pareja de jubilados puede vivir en México cómodamente con un presupuesto entre los 2.000 y 2.500 dólares mensuales.

(LA REPUBLICA.PE)

Noticias relacionadas

Arranca la reunión de cancilleres del G20 en la India

Cristal Vergara Capo

Una joven fue violada desde los 8 años por su tío

ATB Usuario

Defensoría del Pueblo reporta 71 denuncias por vulneración de derechos durante el paro de 36 días en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo