ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Son 25 días consecutivos que Israel continúa con el bombardeo a Gaza

La Paz, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- Las fuerzas armadas de Israel llegaron este martes a 25 días consecutivos de bombardeos sobre zonas de la Franja de Gaza, que hasta la fecha han dejado más de 8.000 civiles asesinados y unos 23.000 heridos.

Imágenes transmitidas este martes por medios informativos mostraron a aviones lanzando ataques continuos sobre puntos ubicados en el norte de la ciudad palestina.

Los ataques aéreos israelíes redujeron a escombros una mezquita en la ciudad de Beit Lahiya, ubicada en el norte de Gaza, indicaron las fuentes.

En la jornada del lunes, el Ministerio de Salud palestino denunció que el 34 por ciento de los hospitales en Gaza no funcionan, mientras que el 65 por ciento de los centros de atención primaria permanecen cerrados.

El ente gubernamental mencionó que contabilizan más de 117.000 desplazados internos por las hostilidades.

El gobierno palestino acusó a Israel de provocar la muerte de 3.000 menores de edad e impulsar una guerra de exterminio contra el pueblo palestino.

De igual manera, continúan las amenazas del Ejército israelí contra los hospitales palestinos.

Naciones Unidas (ONU) aseguró al respecto que el ultimátum hecho por las fuerzas de Tel Aviv a civiles palestinos para que abandonen los hospitales locales es una sentencia de muerte, afirmando que no existe ningún lugar seguro en la Franja de Gaza.

Telesur

Noticias relacionadas

Hombre fabrica juego de Mario Bros y se vuelve viral en redes

Paola Ticona

Arce asegura que los músicos bolivianos son “grandes embajadores de la cultura y diversidad”

Paola Ticona

Estados Unidos aprueba proyecto de ley para prohibir Tik Tok

ATB Usuario