ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula expresa tristeza por muerte de ‘3.000 niños’ en Gaza

Lula expresa tristeza por muerte de '3,000 niños' en Gaza y critica falta de responsabilidad

Mundo, 1 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este martes su tristeza por el deceso de “3.000 niños” en la Franja de Gaza “en una guerra que no reivindicaron”, al tiempo que criticó la negativa de los perpetradores a asumir la responsabilidad por estos crímenes.

“Estamos presenciando, por primera vez, una guerra en la que la mayoría de los muertos son niños”, reza parte del mensaje que escribió Lula en su cuenta de X, en el que también reclamó con ironía la falta de empatía de los “irresponsables” que desataron la agresión.

En la misma línea, el mandatario cuestionó que “nadie asume la responsabilidad” por estos hechos y los países del mundo fueron incapaces de “presentar una carta convincente en la ONU para [lograr] el alto el fuego”.

“¡Deténganse! ¡Por el amor de Dios, deténganse!”, solicitó.

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) aseguró que la Franja de Gaza se convirtió “en un cementerio para miles de niños” y en “un infierno” para el resto de sus habitantes.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza anunció que desde el pasado 7 de octubre, las agresiones de las Fuerzas de Defensa de Israel se han cobrado la vida de 8.525 personas, de las cuales 3.542 son menores de edad.

(RT)

Noticias relacionadas

Tres sujetos fueron enviados a prisión por la muerte de un hombre en Ivirgarzama

Claudia Cuarite

Placa verde circulará con nuevos autos de tecnología flex fuel

Claudia Cuarite

Presidente participará de la marcha del 1 de mayo en la ciudad de Cochabamba

Claudia Cuarite