ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB despachará más diesel y gasolina por Todos Santo

La Paz, 1 de nov 2023 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentó en 7% los volúmenes de combustibles líquidos que destinará en todo el territorio nacional para cubrir la demanda durante el feriado de Todos Santos y el fin de semana.

“Vamos a incrementar los volúmenes de combustibles para abastecer a la población y usuarios en general. Se prevé un aumento en los despachos de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), mismo que oscila en un 7% en promedio, con respecto a los volúmenes despachados la semana pasada”, manifestó el presidente de la petrolera estatal, Armin Dorgathen.

A raíz de la desinformación en redes sociales sobre una supuesta “escasez” suscitada en algunas ciudades capitales del país, Yacimientos programó el despacho de volúmenes diarios para los siguientes días a los diferentes departamentos.

Para Santa Cruz se tiene fijado despachar 2.775 metros cúbicos (m3) de diésel oíl, 2.177 m3 de gasolina y 39.100 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP). En el caso de La Paz son 1.962 m3 de diésel, 2.052 m3 de gasolina y 45.000 garrafas de GLP.

En el departamento de Cochabamba se distribuirá 1.037 m3 de diésel, 883 m3 de gasolina y 24.950 garrafas de GLP; y 573 m3 de diésel, 509 m3 de gasolina y 9.875 garrafas de GLP en Oruro.

“A la fecha, la petrolera estatal cuenta en plantas a nivel nacional con 25.700 m3 de diésel oíl, 20.200 m3 de gasolina y 6.760 toneladas métricas de GLP, volúmenes que permiten garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país”, manifestó Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Luis Arce se compromete con el progreso de El Alto: trabajo, obras y desarrollo en agenda

ATB Usuario

Joven denuncia que su amigo realizo “deepfakes” pornográficos con su rostro

ATB Usuario

Fallece privado de libertad en San Pedro

Ana Luisa Mamani Condori