ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ASFI destaca que indicadores del BDP son los mejores en el sistema financiero boliviano

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) muestra indicadores por encima del promedio del sistema financiero boliviano.

“Es importante señalar que el índice de mora del sistema financiero es de 2,9%, y en el caso del BDP es 2,1%”, precisó la ejecutiva.

Lo mismo sucede con el Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP). El sistema financiero de Bolivia registra 13,6%, que está por encima del 10% que exige la norma; el BDP reporta un CAP del 15%, es decir, está por encima del promedio del sistema financiero.

La aclaración surge luego de que el diputado Ányelo Céspedes denunció que el BDP estaría en las mismas circunstancias que el Banco Fassil.

“Se pretende crear preocupación y zozobra, y no es correcto. El BDP es una entidad que está supervisada por la ASFI y tiene que cumplir con todos los requisitos que cumplen las otras entidades, y muestra solvencia y liquidez”, manifestó Espinoza.

Explicó que los indicadores del BDP no solo son mejores en el sistema financiero boliviano, sino también sus cifras resaltan a escala regional porque es una entidad que evidencia un crecimiento positivo. 

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

ASFI: Las comisiones por transferencias al exterior tienen relación directa con factores del contexto internacional

Claudia Cuarite

ASFI: LAS POLÍTICAS PÚBLICAS APLICADAS A LA CARTERA DIFERIDA, REPROGRAMADA O REFINANCIADA PRODUCTO DE LA PANDEMIA DEMUESTRA EL ÉXITO DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL ACTUAL GOBIERNO

ATB Usuario

El BCB proporcionó al sistema financiero y al público un total de $us 1.739 millones en el 2023

ATB Usuario