ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque aéreo israelí en Gaza mata al menos 15 personas

Ataque aéreo israelí en Gaza mata al menos 15 personas

Mundo, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- Un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Israel perpetrado este jueves contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 15 personas y dejó numerosos heridos, informaron desde la Autoridad de Defensa Civil de Gaza, informa Al Jazeera.

“Aviones de guerra israelíes destruyeron un complejo residencial entero en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza”, reportó por su parte la agencia WAFA en su cuenta de X (anteriormente Twitter), agregando que muchas personas aún siguen bajo los escombros.

“Mi familia y yo estábamos sentados y, de repente, oímos una gran explosión. Todo estaba volando a nuestro alrededor. No podíamos ver nada más que polvo y humo”, dijo un testigo a Al Jazeera, agregando que el ataque fue “masivo”.

Según el Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina, el campo de refugiados de Bureij es “relativamente pequeño” y alberga a unos 46.000 refugiados.

Según el comunicado de la Oficina de prensa del Gobierno palestino, publicado en Facebook*, el Ejército israelí atacó este jueves zonas residenciales densamente pobladas de cuatro campos de refugiados del enclave palestino, entre ellos los de Bureij y Jabalia, que sufre ataques por tercer día consecutivo.

“Estas incursiones provocaron la destrucción generalizada de decenas de edificios residenciales, la muerte de decenas de personas y centenares de heridos”, señaló la oficina, calificando los ataques israelíes de “brutal agresión”.

El bombardeo se produce después de los ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, que mataron a decenas de civiles palestinos y dejaron cientos de heridos. Expertos de la ONU expresaron su “profundo horror” por los bombardeos en Jabalia, calificándolos de “violación flagrante del derecho internacional y un crimen de guerra”.

(RT)

Noticias relacionadas

Una fraterna de los Caporales San Simón fue dada de alta después del accidente de tránsito

ATB Usuario

El trabajo intenso entre los 20 y 30 años puede afectar la salud a largo plazo

ATB Usuario

Amparo Carvajal usa una escalera para retomar el edificio de DDHH

Claudia Cuarite