ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia exporta alcohol boliviano por $72.7 MM

Bolivia exporta alcohol boliviano por $72.7 MM

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- Según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en 2022 Bolivia exportó el producto por un valor de $us 72,7 millones, un 26% más que en 2021.

“La política de sustitución de importaciones promueve la producción de alcohol, en la gestión 2022 Bolivia exportó el producto por un valor de $us 72,7 millones, un 26% más que en la gestión 2021”, precisa una publicación de esa cartera de Estado.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural afirma que en 2017 las exportaciones de este producto representaron un ingreso para Bolivia de $us 38,8 millones.

En 2018, la venta de alcohol al exterior del país posibilitó generar ingresos por un valor de $us 60,8 millones.

En 2020, durante la puesta en marcha de la reactivación económica que impulsa el presidente Luis Arce, las exportaciones de alcohol registraron un ingreso de $us 72,7 millones.

“Desde la gestión 2018 al 2022 el valor de las exportaciones de alcohol alcanzó $us 320 millones”, continúa la publicación en las redes sociales del Ministerio Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Estos datos evidencian que existe un incremento importante en el valor que genera la exportación de alcohol boliviano. Los resultados se enmarcan en las políticas de industrialización del gobierno del presidente Arce.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Alcaldía emite alerta de posible crecida del río Choqueyapu en La Paz

Claudia Cuarite

Arce celebra ingreso de Bolivia al Mercosur como logro de política exterior comprometida

Paola Ticona

Pueblos indígenas y organizaciones de la sociedad civil de América Latina unen sus voces para exigir la aplicación de marcos internacionales para la defensa de territorios indígenas

Claudia Cuarite