ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cárcel de mujeres: Tras incendio registrado, 395 privadas de libertad y 22 niños salen ilesos

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- La Policía sospecha que el origen de las llamas fue un cortocircuito en un lugar cercano a la cocina.

La madrugada de este viernes estalló un incendio en un sector próximo a la cocina del Centro de Orientación Femenina (COE) que se encuentra en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz. Las llamas fueron controladas rápidamente por efectivos de la Unidad de Bomberos, por lo que las 395 privadas de libertad que se encuentran en ese recinto penitenciario salieron ilesas, al igual que los 22 niños que viven en el lugar junto a sus madres.

En un informe preliminar luego de que el incendio fue sofocado, el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Rodolfo Machicado, ratificó que la principal sospecha sobre el origen del incendio es que se produjo un cortocircuito, aunque dijo que las investigaciones para confirmar esa hipótesis aún continúan.

“Posiblemente se haya producido un cortocircuito, es lo que todavía se va a determinar. Sin embargo, al momento ya está controlado totalmente el fuego, el personal de Bomberos está en la etapa de enfriamiento y remoción de escombros”, señaló el jefe policial a media mañana de este viernes.

Explicó que las privadas de libertad fueron ubicadas en la cancha del recinto penitenciario para que se oxigenen, mientras los policías continuaban con sus tareas de levantamiento de los escombros que dejaron las llamas.

“A los niños se ha evacuado a un sector que se encuentra más próximo a la puerta principal, sin ningún tipo de riesgo, y no tenemos felizmente ninguna eventualidad, ningún herido”, Informó.

El incendió comenzó aproximadamente e las 05:00 en un lugar que se encuentra en el subsuelo y que es muy oscuro, por lo que existen varias conexiones eléctricas que pudieron haber sufrido el cortocircuito.

EjuTV

Noticias relacionadas

Camargo inaugura la XII versión de la Fenavit

Cristal Vergara Capo

Gobernación de Beni repudia ataques contra la clínica de la familia Unzueta

ATB Usuario

Exministro Cruz estará aislado 10 días en La Grulla del penal de San Pedro

Claudia Cuarite