ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

La Casa de la Mujer y Ministerio Público acuerdan acciones para atender a víctimas de violencia

La Paz, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- Con el objetivo de brindar una atención oportuna y evitar una revictimización de las víctimas de violencia, el Ministerio Público y representantes de La Casa de la Mujer acordaron diferentes acciones para unificar criterios de trabajo.

“Para el Ministerio Público es importante poder reunirse y coordinar con instituciones como La Casa de la Mujer, tomando en cuenta que un gran porcentaje de mujeres que sufren algún tipo de violencia llegan a la casa en busca de ayuda y asesoramiento legal”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La finalidad del acuerdo es de brindar una atención pronta y oportuna a las víctimas de delitos relacionados con la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia.

“La comunicación directa permitirá otorgar una atención rápida y evitar la revictimización”, explicó.

De acuerdo con la Fiscalía, el 56,5% de los servidores públicos de esa institución son mujeres, quienes trabajan en Fiscalías Especializadas como en Delitos de Narcotráfico, Delitos de Corrupción, Delitos en Razón de Género, Delitos Contra la Vida y otras, según un reporte institucional.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El excomandante de la Policía Rodolfo Montero fue recluido en la cárcel de San Pedro

Rescatan a dos hermanos que sufrían abuso sexual por parte de la pareja de su mamá

Diputada observa violencia contra mujeres cruceñas en los puntos de bloqueo en Santa Cruz

ATB Usuario