ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se hace pública petición en el Perú para que retire a su embajador en Israel

Lima, 5 de nov 2023 (ATB Digital).- Un diario peruano pidió hoy a la Cancillería que retire a su embajador en Israel como gesto de rechazo a la matanza de civiles en Palestina y se alinee así “detrás de la decencia y no de la barbarie”.

El periódico argumenta que las atrocidades del gobierno de Israel en la Franja de Gaza horrorizan a los ciudadanos decentes del mundo, lo que amerita, afirma, una reacción diplomática peruana más enérgica.

Argumenta que en Gaza un ejército armado hasta los dientes destruye las viviendas de habitantes indefensos, bombardea hospitales, ataca mezquitas, iglesias católicas y templos evangélicos y mata a niños y a ancianos palestinos, atrapados en las ruinas.

Señala que la Asamblea General de Naciones Unidas se han pronunciado por un alto al fuego humanitario, lo que había pedido Rusia en el inicio de la matanza, sin ser escuchada.

Además, afirma Uno en su editorial del día, diversos países han comenzado a aplicar el llamado “hielo diplomático” a Israel, al romper o reducir sus relaciones con el Estado sionista.

Añade que la repulsa se ha producido también en América Latina, donde Bolivia rompió sus vínculos con Tel Aviv y Chile y Colombia han retirado a sus embajadores, ante lo cual Israel insiste en su supuesto derecho “a matar a quien quiera”.

En ese contexto, apunta, la Cancillería peruana debería “llamar a nuestro embajador en Israel y alinearse con la decencia y no de la barbarie”.

En Perú diversos sectores políticos y sociales condenan como genocida la ofensiva bélica contra la población de Gaza y se registraron manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino y de repudio a lo que consideran crímenes cometidos por Israel, apadrinado por Estados Unidos.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

La guerra Israel-Hamás lleva más de 3.000 fallecidos

Ana Luisa Mamani Condori

Educación repudia actos cometidos por sacerdote jesuita

Cristal Vergara Capo

Menor de edad es víctima de violación grupal tras consumir bebidas alcohólicas con otros adolescentes

ATB Usuario