ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH: Se garantiza la distribución de combustibles con normalidad

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró que se garantiza la distribución de combustibles con normalidad gracias a la capacidad de almacenaje que tiene el país producto de los niveles de producción y de importación.

“La producción y la importación, que deriva en la capacidad de almacenaje o stock que tenemos dentro del país, nos permite combatir este tipo de especulaciones que se generaron. Tenemos la solidez de que, si hay alguna eventualidad, estamos preparados para poder trabajar y garantizar el abastecimiento dentro del mercado interno”, manifestó Jiménez.

Explicó que el Estado aporta con producción propia el 25% de la demanda de diésel, mientras que respecto a la gasolina se produce el 65% de la demanda.

“Todo lo que falta de la demanda interna es abastecido a través de la importación, que está garantizada”, expresó.

Recientemente, se generó un fenómeno de especulación con la falsa premisa de que no se cumple con la importación de combustibles.

“Para este momento ya se desembarcó 17 millones de litros de combustible en Arica, también tenemos 17 millones de litros que están ingresando en tránsito, más 15 millones de litros que están en almacenaje. Estamos hablando de un abastecimiento de más de 48 millones de litros que garantizan un abastecimiento de diésel”, detalló.

Respecto a la gasolina, especificó que se tienen almacenados  20 millones de litros y en tránsito se cuenta con 9 millones de litros.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

YPFB despacha 1,8 millones de litros de combustibles y 10 mil garrafas de GLP

Cinco departamentos no acatarán el paro cívico nacional de este 21 de agosto

Distritales de la ANH incumplieron actividades en 75% durante el gobierno de facto