ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

ChatGPT: Novedades incluyen creador de chatbots

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- Con el DevDay 2023 a la vuelta de la esquina, OpenAI, liderado por el visionario Sam Altman, se prepara para revelar su suite de herramientas más avanzada para la creación y gestión de chatbots. Este compendio de actualizaciones promete no solo facilitar la vida de los desarrolladores sino también abrir un abanico de posibilidades para los usuarios finales.

La joya de la corona de este anuncio es Gizmo V8, una versión mejorada del ya conocido ChatGPT. Esta herramienta promete ser un gran avance en el desarrollo de asistentes virtuales gracias a su Sandbox, un entorno que permite la importación, prueba y optimización de chatbots de manera intuitiva y eficiente. Con Gizmo V8, los desarrolladores podrán definir custom actions, ampliando así las capacidades de los chatbots mediante especificaciones OpenAPI.

Una de las funcionalidades más esperadas es la de Context Connectors, que actuará como puente entre ChatGPT y aplicaciones externas como Microsoft 365 y Google Drive. Esta integración busca potenciar la utilidad de los asistentes virtuales al permitirles interactuar y gestionar información de estos servicios populares.

Personalización al alcance de todos con GPT Builder

El GPT Builder o Magic Creator es una de las filtraciones que más ha generado expectativa. Este constructor de chatbots ofrece la posibilidad de personalizar asistentes de IA hasta el más mínimo detalle. Desde el nombre y descripción hasta los prompts de conversación y acciones específicas, los usuarios podrán diseñar su GPT ideal. Además, la integración con DALL-E 3 para la creación de imágenes de perfil añade un toque personal y único a cada asistente.

En un giro inesperado, OpenAI ha decidido descontinuar Arrakis, su proyecto para desarrollar modelos más eficientes. Sin embargo, todos los ojos están puestos en el posible anuncio de Jarvis, un agente autónomo que podría significar un paso gigante hacia la inteligencia general artificial (AGI).

Para las corporaciones, OpenAI propone el plan de suscripción Team, con opciones flexibles y anuales. Este plan está diseñado para equipar a los equipos de desarrollo con recursos como el acceso a GPT-4 y contextos de conversación más extensos, todo bajo una estructura de precios competitiva.

EjuTV

Noticias relacionadas

Musk plantea cobrar a usuarios de X para combatir “ejércitos de bots”

Claudia Cuarite

¿Puede ser la IA una nueva forma para diagnosticar el Alzheimer?

Claudia Cuarite

¿Cómo es el sistema de configuración de tu propio ChatGPT con la función de GPTs creada por OpenAI?

Cristal Vergara Capo