ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tribunal definirá si Nallar se defiende en libertad o desde la cárcel

Santa Cruz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de Santa Cruz definirá este lunes en una audiencia si Misael Nallar, acusado del triple asesinato de policías en Porongo, se defiende en libertad o desde la cárcel, informó el Ministerio de Gobierno.

“El presente proceso penal se encuentra en actos preparatorios del Juicio Oral Público y contradictorio, radicado en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de Santa Cruz (…) el día de hoy (lunes) se tiene señalada audiencia de Cesación a la Detención Preventiva de Misael Nallar Viveros”, indica un comunicado.

El Ministerio de Gobierno dentro de este proceso penal tiene la condición de acusador particular en contra del beniano Nallar y otros, por la comisión del ilícito de asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), suscitado el 21 de junio de 2022.

El 5 de junio, a 16 días de cumplirse un año del triple asesinato que conmocionó al país por el grado de violencia, la Fiscalía presentó la acusación formal contra Misael Nallar, Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho y Jassir Góngora Montero.

En la acusación formal se pide una condena de 30 años de cárcel y ahora se está a la espera de la fecha en que inicie el juicio oral.

Este lunes, el Tribunal conformado por jueces Freddy Coronel Alacoma, Yanet Paniagua Villa y Claret Llanos Martínez, definirá si Nallar se defenderá desde la cárcel o le otorgan su libertad.

Sin embargo, esta cartera de Estado recordó que el principal acusado está detenido en el centro penitenciario de Chonchocoro por ser un “peligro efectivo para la sociedad”.

“Pedimos que el Tribunal a cargo del proceso emita criterio objetivo a efecto manteniendo la detención preventiva de Misael Nallar Vivero y aseguren la presencia del acusado en el juicio a desarrollarse”, exhortó el Ministerio de Gobierno.

(ABI)

Noticias relacionadas

Envibol instalada en Chuquisaca logra sustituir importaciones por alrededor de $us 19,4 millones

Claudia Cuarite

Gobierno aclara que el informe de la CIDH no habla sobre presos políticos

Claudia Cuarite

Ministro Rubén Méndez instruye investigación ante denuncias de actividad minera de las cercanías de la represa de Hampaturi

Claudia Cuarite