ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

David Choquehuanca convoca a la primera sesión de la Legislatura 2023-2024

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).-  El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca Céspedes, convocó ayer a los senadores, senadoras, diputados y diputadas a la instalación de la primera sesión ordinaria de la legislatura 2023-2024.  

La convocatoria está prevista para el miércoles 8 de noviembre a las 10.00 en el hemiciclo del nuevo edificio de la ALP.

ORDEN DEL DÍA

De acuerdo con el orden del día, como primer punto está la inauguración de la Legislatura 2023-2024 a cargo del presidente de la ALP, David Choquehuanca, y como segundo punto, el informe de gestión del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

La ALP es el Órgano Legislativo del poder público del Estado Plurinacional de Bolivia. Está compuesta por dos cámaras: la Cámara de Diputados con 130 miembros, y la Cámara de Senadores con 36 miembros.

OCHO DE NOVIEMBRE

El miércoles 8 de noviembre, el presidente Luis Arce Catacora brindará un informe de su gobierno enfocado en los tres años de gestión gubernamental.

RESUMEN DE GESTIÓN

Arce alista un resumen del trabajo desarrollado en todos los ministerios del Gobierno, resaltan las áreas de economía, social, salud, educación, seguridad, entre otras temáticas que serán presentadas bajo un informe de gestión, según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El informe de gestión tiene que ver con el trabajo que se ha realizado en las distintas áreas en el área social, económica, lo que se refiere a la parte cultural y todo el trabajo que se ha realizado en las 17 carteras de Estado”, declaró Alcón.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados elige a su directiva para la legislatura 2021-2022

Comisión Mixta tratará juicios de responsabilidades contra Áñez en la siguiente legislatura

Sesión se suspende por falta de quorum