ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría lanza formulario virtual para la autorización de menores de edad que realicen viajes

Cochabamba, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- Los padres o tutores podrán bajar el formulario virtual de una página y hacer el llenado en su casa.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia determinó implementar un formulario virtual para agilizar la autorización de los menores de edad que realicen un viaje interdepartamental o internacional.

El director de la unidad, Fernando Meneces, señaló que este sistema está casi listo y se prevé que hasta fin de este mes se pueda hacer el lanzamiento oficial. «Con tanta afluencia, vimos que era necesario implementar un sistema para facilitar el trámite a los padres y no demorar en obtener la autorización», dijo Meneces.

Explicó que los padres o tutores podrán bajar el formulario virtual de una página y hacer el llenado en su casa. Una vez tenga listo este requisito podrá acudir hasta la Defensoría de la Niñez o los puntos habilitados en la Terminal de Buses de Cochabamba y Aeropuerto Jorge Wilstermann con las cédulas de identidad del menor y de ambos padres para obtener la autorización.

“Ahora, el tiempo de la emisión del certificado se acortará porque lo que más demora es el llenado del formulario manual”, dijo.

EjuTV/ Los Tiempos

Noticias relacionadas

BoA construye un hangar de mantenimiento para aeronaves en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Llega la feria del “Campo a la Olla” con productos al precio justo

Cristal Vergara Capo

Video: Investigan un presunto caso de proxenetismo en Cochabamba

ATB Usuario