ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Descartan racionamiento de agua en La Paz a pesar de falta de lluvias

Descartan racionamiento de agua en La Paz a pesar de falta de lluvias

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- Aunque en La Paz todavía no llueve con la duración e intensidad de otros años, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) descartaron este lunes que se planee un racionamiento del líquido.

“Lo primero que tenemos que hacer es rechazar aquellas publicaciones en las redes sociales sobre algún posible racionamiento que vaya a existir en la ciudad de La Paz. Esto lo vamos a descartar contundentemente”, dijo la directora de la AAPS, Karina Ordóñez.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó públicamente su preocupación por la situación de las represas; exigió una reunión con EPSAS, además de proponer que se reduzca la presión del agua durante las noches.

RACIONAMIENTO
No obstante, EPSAS informó que no existen problemas en las represas; y que el agua se encuentra garantizada hasta al menos febrero de la siguiente gestión.

“Estamos garantizando el agua hasta los primeros días de lluvia, que estamos por febrero, para el abastecimiento correspondiente”, puntualizó el interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez.

De acuerdo con el reporte de esta institución, hasta este lunes la represa de Incachaca se encontraba al 56,96% de volumen acumulado y la de Hampaturi, al 41,83%. El más bajo era el de Ajuankhota, que registraba un 9,82% y el de Milluni, con 13,12%. En total, de los 10 principales embalses reportados por EPSAS, se informó de un almacenamiento al 41,92%.

“Estamos tomando las previsiones correspondientes, ya que se está utilizando el plan de contingencias, que ha sido aprobado por la AAPS para hacer el trasvase de un sistema a otro, para que el agua siga (dando) abastecimiento”, indicó el interventor de EPSAS.

(LA RAZÓN)

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicidio en Cotoca, Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

A pesar del complicado contexto internacional, Gobierno destaca estabilidad en los precios

Claudia Cuarite

20 vinos de bodegas bolivianas pasaron la prueba de calidad con especialistas de España

Ana Luisa Mamani Condori