ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Ministro de Economía asegura que los bloqueos afectan al transporte y al comercio

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- Los bloqueos de cooperativistas mineros en La Paz afectan a la economía de la ciudad, particularmente a los sectores del transporte, comercio y al ciudadano que vive del día a día, afirmó este martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“Cualquier bloqueo genera perjuicios económicos a transportistas, gente que vive del día a día, obviamente un sector pudiente como es el aurífero puede paralizar sus actividades, pero gente que vive del día a día no debe ser perjudicada en sus ingresos”, dijo.

Montenegro apuntó que la paralización de actividades de una ciudad “es enorme”, especialmente de La Paz que vive del comercio y servicios.

Los cooperativistas mineros auríferos cumplen este martes el segundo día de bloqueos en diferentes puntos de la Sede de Gobierno.

El lunes los cooperativistas mineros auríferos movilizados atacaron con piedras y palos las instalaciones de la oficina nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los funcionarios públicos.

De la misma forma, tomaron las instalaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), ubicadas en Sopocachi.

Además, agredieron a funcionarios, transeúntes y amenazaron con bloquear carreteras a nivel nacional.

Los cooperativistas tienen un pliego petitorio de cerca de 10 puntos, entre los cuales está la anulación de la Resolución Administrativa del 6/2023, del 24 de julio de 2023 de la AJAM, a favor de las áreas protegidas.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Policía captura a un hombre por trata en El Alto

Cristal Vergara Capo

Tahuichi destaca que predominaron los votos válidos sobre los nulos en elecciones judiciales

ATB Usuario

Sirmes anuncia un proceso penal contra Huarachi por los bloqueos