ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía busca a sacerdote que violó a un hombre

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- La Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), está tras la pista del sacerdote Erick P., acusado de violar a un hombre en estado de ebriedad.

La víctima presentó la denuncia el pasado sábado y afirmó que se encontraba dormido mientras sufría la agresión sexual.

Además de cometer el hecho, el cura filmó el vejamen con su celular, cuyas imágenes fueron filtradas.

El hecho ocurrió en la población de San Matías, Santa Cruz. La Policía y la Fiscalía de Oruro intensifican operativos en esa ciudad donde, según testigos, está el acusado.

Tras la denuncia de la víctima, el sábado, la Policía acudió a la parroquia donde Erick P. prestaba sus servicios; sin embargo, luego de enterarse de la denuncia en su contra, huyó de la ciudad.

De acuerdo con un informe de la Policía, el arzobispado de Santa Cruz confirmó que el cura trabajaba en la parroquia de San Matías desde 2019.

“El hecho que se investiga es violación. El cura grabó videos y fotografías y estos se filtraron. Estamos en proceso de ubicación y búsqueda del hombre”, informó el director de la FELCV de Santa Cruz, Carlos Porcel.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, junto a la Policía Boliviana, realizan un intenso operativo de búsqueda ya que se emitió la orden de aprehensión en San Matías.

Ambas instituciones desplegaron personal en terminales de buses, carreteras y puestos de control, así como en centros de hospedaje y alojamientos.

Se conoce también que el acusado ha prestado sus servicios eclesiales en la población de Pailón, Santa Cruz, y sospechan que haya más víctimas, por lo que la Policía pide a las posibles víctimas sumarse a las denuncias.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Re-IVA: El SIN devolverá Bs 6 millones a 24.506 beneficiarios

Gobierno llama a la calma a los depositantes del Banco Fassil

Claudia Cuarite

Drake Bell confesó que fue víctima de abusos sexuales en Nickelodeon

ATB Usuario