ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Gobierno insta a cooperativistas mineros a reflexionar y se pronuncia sobre el pliego petitorio

Gobierno insta a cooperativistas mineros a reflexionar y se pronuncia sobre el pliego petitorio

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional pidió este martes a los cooperativistas mineros auríferos que reflexionen sobre los ataques a los predios del Estado como la AJAM y el Sernap; asimismo se pronunció respecto al pliego petitorio de siete puntos del sector.

En conferencia de prensa, el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, señaló que todas las entidades instituciones y agrupaciones tienen el derecho a la protesta, pero en el marco de respeto a la ciudadanía.

Sin embargo “el día de ayer (lunes) ha existido una movilización acá en el centro paceño y (…) lamentamos que hayan ocurrido actos desbordados destruyendo el frontis de AJAM y también del Sernap llamo a la reflexión a todos los hermanos cooperativistas de que este tipo destrozos, de desmanes no se debería llevar a cabo”, dijo.

Acompañado de los ministros de Economía y de Medio Ambiente, Marcelo Montenegro y Rubén Méndez, respectivamente, y otras autoridades, Quispe procedió a leer el pronunciamiento del Gobierno respecto al pliego petitorio del sector cooperativista minero que este martes cumple su segundo día de bloqueos en la urbe paceña.

(Noticia en desarrollo)

(ABI)

Noticias relacionadas

Menor es rescatada de una red de proxenetismo pero su captadora fue liberada

Claudia Cuarite

Activan plan para enfrentar la sequía en diferentes municipios y apoyar a las familias afectadas

Claudia Cuarite

Video: Campesinos aseguran que no permitirán de desestabilización al Gobierno

ATB Usuario