ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brasil: Graban la violación colectiva de una adolescente

Brasil: Graban la violación colectiva de una adolescente

Brasil, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- La Policía Civil de Río de Janeiro encontró al menos 30 videos que dan cuenta de la violación colectiva que sufrió una adolescente de 15 años en la ciudad de Nueva Iguazú el pasado fin de semana.

De acuerdo con el reporte de G1, el material “fue grabado y compartido el pasado viernes en el celular de un joven de 16 años”, al tiempo que la víctima denunció haber sido abusada sexualmente en la casa de una amiga por dos hombres, de 20 y 22 años, aunque las autoridades no han descartado la participación de un menor.

La víspera, tres adolescentes de 15, 16 y 17 años comparecieron en la comisaría para ofrecer declaraciones sobre los hechos, si bien nadie fue arrestado y solo trascendió que los investigadores incautaron dos teléfonos móviles.

Según G1, uno de los menores involucrados en el evento, aseguró que todo se trató de “una broma”.

Mientras, la afectada fue trasladada a la sede del Instituto Médico Legal donde se le practicó un examen forense y el caso fue puesto a cargo de la Comisaría de Atención a la Mujer de Nueva Iguazú (DEAM).

La titular del organismo, Mônica Areal, declaró a los medios que la adolescente “será nuevamente escuchada, esta vez con la presencia de un profesional especializado en testimonios especiales de menores víctimas de violencia sexual”.

En adenda, una hermana de la menor violentada aseguró que la víctima está siendo atacada en las redes sociales. “Es repugnante todo lo que se hizo. Ella no quería estar con uno de los chicos y por eso la drogaron y abusaron de ella. A mi hermana le hicieron eso y hasta lo grabaron. Ella está muy triste por todo lo que pasó. Además está recibiendo varios ataques en las redes sociales”, aseguró.

(RT)

Noticias relacionadas

Líbano: Israel lanza ataques aéreos contra Hezbolá

Cristal Vergara Capo

La Alcaldía de Santa Cruz confirma que no aumentará el pasaje y denuncia vandalismo por parte de transportistas

Marco Huanca

Trump amenaza a abogados que denuncien medidas migratorias

Moncerrat Gutierrez