ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Corea del Sur anuncia campaña de inspección y lucha contra las chinches

Corea del Sur anuncia campaña de inspección y lucha contra las chinches

Corea del Sur, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este martes que llevará a cabo una masiva inspección y lucha contra las chinches, centrándose principalmente en el transporte público y las instalaciones de alojamiento, durante cuatro semanas a partir de la semana que viene, informa Yonhap.

La campaña se centrará en las instalaciones vulnerables con un riesgo relativamente alto de presencia de chinches, como establecimientos residenciales y de baño, instalaciones sociales, residencias universitarias, escuelas, guarderías, centros penitenciarios y transportes públicos, y se tomarán rápidamente medidas para controlar los insectos en cuanto se los detecte.

Además, se prevé acelerar la introducción de insecticidas extranjeros con garantía de eficacia y seguridad, como los insecticidas a base de neonicotinoides.

Asimismo, los aeropuertos surcoreanos planean reforzar las inspecciones en zonas vulnerables como las áreas de control de equipajes, las salas de espera de las terminales y las zonas de juegos infantiles, recogen medios locales.

El martes, se informó que el número de casos confirmados o sospechosos de aparición de chinches ha aumentado a unos 30 en todo el país.

(RT)

Noticias relacionadas

Se prepara un nuevo rastrillaje aéreo para deliberar medidas en el caso de Odalys

Claudia Cuarite

La Paz: Comisan 55 cajas de explosivos en la carretera Chaguaya-Escoma

Cristal Vergara Capo

Una mujer murió apuñalada en Oruro y dejó a tres menores en la orfandad

Claudia Cuarite