ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia hace historia en el Mundial de Fútbol de Talla Baja al llegar a cuartos de final

Bolivia hace historia en el Mundial de Fútbol de Talla Baja al llegar a cuartos de final

La Paz, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- Hace historia. En su primera participación en el Mundial de Fútbol de Talla Baja, Bolivia avanzó a los cuartos de final. El certamen se juega en Buenos Aires (Argentina).

Después de su debut con empate el pasado martes (3-3 con Marruecos), la Verdecita disputó dos partidos este miércoles que le ayudaron a instalarse entre las ocho mejores selecciones del planeta.

Por la mañana, logró su primera victoria y lo hizo con contundencia, venció 6-1 a Estados Unidos. Pese a lo abultado del resultado, el combinado nacional jugó presionado por conseguir su primera alegría.

Ya por la tarde, en un duelo clave por la clasificación, cayó por la mínima diferencia ante Colombia (0-1), que llegaba a este encuentro después de haber empatado con Estados Unidos y perder con Marruecos.

Pese a ese resultado, Bolivia acabó segunda del Grupo B, ya que igualó en puntos con Colombia (4), pero registró una mejor diferencia de gol (+4 contra -1). Clasificó junto con Marruecos, primera con 7 unidades.

Según la transmisión realizada por la página boliviana “Producciones Panda DJ”, hubo una gran cantidad de aficionados bolivianos en los partidos de Bolivia, que se dieron cita con poleras de la Selección para alentar al “Equipo de Todos”.

Dentro del seleccionado se encuentran tres jugadores chuquisaqueños: Edwin Heredia, Junior Moscoso y Lorenzo Ávalos.

Cabe mencionar que Bolivia participa del Mundial gracias al cuarto lugar obtenido en la Copa América realizada el año pasado en Perú.

(CORREO DEL SUR)

Noticias relacionadas

Educación no descarta suspender clases, pide tolerancia para estudiantes en el centro paceño

Paola Ticona

Justicia envía a la cárcel a 13 acusados de la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz

ATB Usuario

Potosí contará con el 100% de instalación de fibra óptica

ATB Usuario