ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia presente en la 39° versión de la Feria Internacional de La Habana

La Paz, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Bolivia en la República de Cuba, participa en la 39ª versión de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023), un espacio que se constituye en la bolsa comercial de la Isla y en una excelente plataforma de negocios.

Durante el primer día de la feria, que se desarrolla entre el 6 y 11 de noviembre, el estand boliviano recibió la visita del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien además de observar la oferta exportable boliviana, se interesó por los bloques de sal procedentes del salar de Uyuni, uno de los mayores atractivos turísticos del país.   

Asimismo, el 7 de noviembre se celebró el Día Nacional del Estand de Bolivia. El acto protocolar contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior de la República de Cuba, Ana Teresita Gonzales Fraga; la embajadora de Bolivia en Cuba, Yeshika Crespo, y representantes tanto del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración(VCEI) como del Viceministerio de Turismo de Bolivia, cuerpo diplomático, invitados especiales y empresarios.

En el acto, la viceministra Gonzales resaltó que la FIHAV abre nuevas posibilidades de negocios y comercio a partir de identificar intereses comunes para convertirlos en beneficios comunes.

A través de esta feria internacional se promociona la oferta exportable boliviana no solo con el hermano país de Cuba, sino con más de 50 naciones del mundo que son parte de aquella, generando de esa forma mayores oportunidades para los empresarios que asisten a este encuentro comercial y, por lo tanto, para la producción.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El TSJ rechaza recurso de Áñez y ratifica su sentencia de 10 años de cárcel por el caso Golpe de Estado II

Claudia Cuarite

Inicio de operaciones de la planta de hierro traerá una “explosión demográfica”

Paola Ticona

Caso Silala: Conozca los cuatro puntos de énfasis de Bolivia contra Chile y las seis solicitudes a La Haya