ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

IV Seminario Anual de Culturas Visuales: Nutrir la historia y fomentar la producción de artistas bolivianas

La Paz, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- Para nutrir la historia y fomentar la producción de las artistas bolivianas, este mes, se desarrollará el IV Seminario Anual de Culturas Visuales “Mujeres, creaciones y representaciones”, en el Museo Nacional de Arte (MNA), en la ciudad de La Paz.

Según un reporte del MNA, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y organizador del evento, la actividad iniciará el 24 de noviembre con la presentación de la investigadora Santusa Marca, para continuar, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, con ponencias de mesas y charlas magistrales.

El seminario tiene el objetivo de compartir conocimientos, escuchar, debatir, indagar sobre la presencia de la mujer en la fotografía, en la obra pictórica, en el cine y en las letras; las féminas indígenas, citadinas, en la historia de Bolivia.

Es decir “rememorar la historia, nutrir con ella a las generaciones actuales y fortalecer el conocimiento sobre la mujer como creadora”, se enfatiza en dicho reporte institucional.

Los temas que se presentarán son: Representaciones e imágenes de la mujer indígena en la historia de Bolivia (fotografía y audiovisuales); Representaciones simbólicas e iconografías de mujeres en la construcción de los imaginarios de la identidad boliviana y Representaciones y la producción de textiles como puentes de producción y creación entre tierras andinas y tierras bajas.

También se abordará: Representaciones y articulación de mujeres en espacios de visibilidad y formas de producción colectiva de artistas y Cuerpo femenino y su representación como territorio artístico.

Los organizadores de seminario convocaron a los estudiantes de arte y de las distintas carreras sociales a participar de este evento. Los asistentes contarán con un certificado de participación.

Por las mañanas se desarrollarán las ponencias por mesa y al finalizar la tarde se llevará adelante las charlas magistrales. El Museo Nacional de Arte está ubicado en la calle Comercio esquina Socabaya N° 485, a pasos de la plaza Murillo, en pleno centro paceño.

ABI

Noticias relacionadas

Subastarán 11 obras de Picasso valoradas en 100 millones de dólares

Cuatro artistas fallecieron por COVID-19 en menos de una semana

El Museo Nacional de Arte establecerá un espacio exclusivamente dedicado a los niños

Claudia Cuarite