ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía activa plan de búsqueda para sospechosos del asesinado de un policía y un civil

Santa Cruz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el asesinato del teniente de la Policía José A.T.A. (31 años) y el paraguayo Silvestre C.E. (38 años) en un operativo de inteligencia antidroga en la ciudad de Santa Cruz.

Según los primeros elementos colectados por la Fiscalía, el potencial autor sería un sujeto apodado “El Peruano”, por lo que fueron activados operativos para su captura.

“El Ministerio Público desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía para realizar la colección de elementos de prueba, la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores, los casquillos de los disparos de las armas de fuego, entre otros elementos que ayudarán a esclarecer el hecho”, explicó el fiscal Departamental Roger Mariaca.

El ataque armado contra el uniformado y el informante ocurrió en horas de la mañana, en pleno centro cruceño, cuando se alistaba un operativo encubierto en contra de, precisamente, “El Peruano”, involucrado en hechos de narcotráfico.

Aparentemente, el investigado se dio cuenta del operativo encubierto y disparó contra ambas personas, provocando la muerte instantánea del oficial, mientras que el paraguayo fue traslado a un hospital donde minutos más tarde falleció producto de las heridas por impacto de bala.

“Estamos coordinando con la Policía Boliviana para llevar adelante diversos operativos con la finalidad de capturar al presunto autor del doble asesinato, asimismo, se investiga si existen más personas implicadas”, indicó Mariaca.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba: Caso atípico de rabia humana causa la muerte de una adolescente de 15 años

Natalia Paca

Destruyen una pista aérea clandestina en el Parque Noel Kempff

Cristal Vergara Capo

La crisis hídrica golpea al 85,3% de los municipios y Gobierno alista recursos

Claudia Cuarite